jueves, 14 de junio de 2012

Conoce cuales son las fobias sexuales más comunes

Son más de 400 y afectan al 1,6% de los adultos en el mundo.
 
Conoce cuales son las fobias sexuales más comunes


 
Un tema muy poco tocado en las conversaciones, pero muchos pasan por eso. Las fobias sexuales existen y van desde el roce de piel hasta besos apasionados.
En el mundo existen más de 400 y aunque afectan al 1,6% de los adultos, hay que tenerlas muy en cuenta. A continuación, la lista de las 5 más comunes.
Afensfosfobia: Es el temor irracional a ser tocado por otros. Se debe a una exageración aguda de la tendencia normal de las personas a proteger el propio espacio. Por ello, evitan tener algún contacto físico argumentando que no han lavado sus manos aunque las tengan limpias.
Malaxofobia: El miedo a los juegos eróticos. Es una de las fobias más comunes y afecta principalmente a las mujeres. Debido a la, en algunas ocasiones, educación sexual represiva que reciben de niñas, y a las creencias religiosas, les impide el goce pleno de la sexualidad.
Filemafobia: Es aquel temor a los besos apasionados. Algunos de los síntomas son resequedad en los labios y dificultad en articular alguna palabra cuando se está cerca de la boca de la pareja. Este temor es causado por inseguridad y, en ocasiones más extrañas, por trastorno compulsivo a la limpieza.
Erotofobia: Es la fobia al acto sexual tal cual. Quienes lo sufren tienen verdaderos bloqueos en momentos que se supone deberían ser eróticos y agradables. En el caso de las mujeres sienten pánico y llegan ad desmayarse; en el de los hombres, no logran la erección.
Dishabiliofobia: Este es el miedo a desnudarse ante la pareja en la intimidad. Este trastorno nace de la inconformidad con el cuerpo, pues se compara constantemente con los patrones de belleza impuestos en los medios.

3 comentarios:

  1. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es interesante conocer que existen este tipo de fobias en nuestra sexualidad. Yo creia que las fobias solo existian en el campo del miedo, como por ejmplo fobias a las arañas, insectos, etc.

    ResponderEliminar
  3. No conocía estas fobias, supongo que algunas serán mas comunes en las mujeres que en los hombres. Muy interesantes los posts del blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar